sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

BOMBAS DE CALOR


 Principio de funcionamiento
La bomba de calor está constituida por un circuito cerrado compuesto por un compresor, un condensador, una válvula de expansión y un evaporador recorrido por el fluido frigorífico. El ciclo termodinámico que el fluido sufre consiste en una compresión adiabática del fluido en estado gaseoso, una fase de condensación, una fase de expansión y una de evaporación.  Durante la compresión, el gas aumenta de presión y de temperatura, en la segunda fase atraviesa un intercambiador (condensador) en el que entra en contacto con el agua sanitaria el fluido se condensa y cede calor.  
En la tercera fase el fluido atraviesa una válvula de expansión (proceso de expansión) con la consecuente disminución de su presión y temperatura. En la última fase, llamada de evaporación, se utiliza el paso de estado de líquido a gas: el fluido frigorífico se encuentra a temperaturas muy bajas, tales como para permitir que absorba calor del fluido evaporador externo. Por lo tanto, durante el funcionamiento de la bomba de calor se produce: un consumo de energía eléctrica en el compresor, una absorción de calor del ambiente externo (evaporador) y una cesión de calor en el condensador hacia el líquido que se debe calentar. La ventaja de la bomba de calor consiste en que proporciona más energía bajo forma de calor que la energía eléctrica que necesita para funcionar.


 El Sistema
El corazón del “Sistema” es un acumulador  con bomba de calor integrada que permite utilizar de manera simultánea o selectiva hasta cuatro formas energía:
1) la energía térmica;
2) la energía eléctrica;
3) la energía solar;
4) la energía del ambiente.
La bomba de calor es una máquina capaz de transferir el calor de un elemento que se encuentra a una cierta temperatura a otro elemento que se encuentre a una temperatura más alta. Este proceso, opuesto al que se verifica normalmente de manera natural, se logra proporcionando energía eléctrica a la máquina que “bombea el calor”.
El principio de funcionamiento que rige en la bomba de calor es un ciclo termodinámico inverso al del frigorífico. La eficiencia de una bomba de calor se representa mediante el coeficiente de prestación COP, entendido como la relación existente entre la energía térmica proporcionada al elemento que se debe calentar y la energía consumida.

http://www.styleboiler.it/prodotti.tab.aspx?idCat=12 

Nenhum comentário:

Postar um comentário